miércoles, 8 de junio de 2011

Cocktail con miel para preparar el verano

Ufff, ahora hacía un montón de tiempo que no publicábamos en el blog. El motivo no es, ni mucho menos, que hayamos bajado el ritmo, sino más bien que lo hemos aumentado. Os contaremos avances de Bee Honey en próximas publicaciones, pero mientrastanto os propongo celebrar este reencuentro con un cocktail bien fresquito para el verano que me ha descubierto Mireia en esta web de recetas con miel. Se llama Bee's Knees (¿rodillas de abeja?)



Ingredientes

1 cucharada de miel (como no)
1/2 copa de ginebra
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
1 cucharada de zumo de naranja

Nota del autor: el zumo de naranja es opcional. Los bares de Los Ángeles y Nueva York que sirven este cocktail lo hacen sin zumo de naranja (así podéis quedaros con vuestros amigos cuando les preguntéis si lo prefieren al estilo de Los Ángeles)

Preparación

Se meten los ingredientes en la coctelera y se agitan bien con hielo. Servir en un vaso largo.

Otra nota: Cuando se siguen las instrucciones, muchas veces la miel forma una bola en el centro de la coctelera sin disolverse. Para evitar esto puede convenir diluir tres partes de miel con una parte de agua caliente hasta que se haya mezclado la miel y el agua completamente. Seguir los demás pasos de la receta (osea meterlo todo en la coctelera con hielo y agitar).

Por cierto, hay muchísimas bebidas con miel sin alcohol en la misma web. Os animo a echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario