lunes, 12 de abril de 2010

Una receta exótica con un toque de miel: Tajines de pollo con miel y frutos secos


¿Queréis descubrir un suculento segundo plato elaborado con miel? Os presentamos los tajines de pollo con miel y frutos secos. ¿A que suena exquisito? Esperad a probarlo.

La lista de ingredientes es un poco larga pero la preparación es fácil y tan solo os llevará 20 minutos de preparación y 30 de cocción. ¡Y no os preocupéis porque es una receta económica!


Necesitaréis 1 pollo de granja, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 150 gr de almendras, 250 gr de dátiles, 25 cl de caldo de verdura, 4 CS de aceite, 3 CS de miel, 6 ramitas de cilantro, 1 CC de jenjibre en polvo, 1 CC de canela molida, 1 pizca de azafrán, sal y pimienta.

¡Vamos con la preparación! Haceros con una olla y echar el aceite, luego dorar el pollo cortado en trozos y las cebollas picadas. Seguidamente espolvorear la carne con especias, salpimentar y remover durante 1 minuto. ¿Ya empieza a oler de maravilla, verdad?

Ahora viene el punto de distinción: pintar con un pincel todos los trozos de pollo con la miel. Luego dorar las almendras en una sartén antiadherente y ponerlas en la olla, añadiendo también los dátiles, el cilantro picado, los dientes de ajo pelados y, por último, el caldo de verduras. Cubrir la olla y… a esperar 30 minutos mientras se cuece.

Una vez pasado ese tiempo, sólo falta presentarlo con elegancia en el plato, ¡y a disfrutar de un buen manjar!
Foto: flickr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario