viernes, 12 de marzo de 2010

Entrantes de ensueño: championes

Hemos estado desde hace un buen rato buscando una receta original y, os tenemos que decir que la hemos encontrado. Hoy vamos a hablar de un entrante bastante típico pero que poniendo un poco de miel se le da un toque de distinción. Lo dicho, hoy toca que os expliquemos a hacer unos champiñones rellenos con una salsa que hasta ahora sólo hemos podido definir como ESPECTACULAR (sí, así, en mayúsculas). Vamos allá.




Lo primero, los ingredientes: 50 gramos de espinacas en hojas frescas, 16 champiñones gigantes, 1 diente de ajo, 4 porciones de queso fresco, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de romero picado y 4 rebanadas de pan de chapata.

Lo siguiente, la preparación. Para empezar, hay que quitar los tallos de los champiñones. Clavamos el cuchillo y hacemos girar al champiñón sobre si mismo. Así, los separamos de los 'sombreros'. Una vez tenemos el tallo separado, lo picamos y hacemos lo mismo con las espinacas y el ajo. Después, lo mezclamos todo con el queso fresco, miel y romero.

Una vez tengamos la salsa hecha, rellenamos los champiñones con ella y los ponemos al horno durante media hora. ¿Y el pan de chapata? Pues lo tostamos y lo ponemos de acompañamiento.

Foto vía Carloscastroweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario