miércoles, 21 de octubre de 2009

Recetas con miel

Después de tantos días hablando de nuestro proyecto y nuestras ideas, resulta que todavía no hemos empezado a utilizar la miel para lo que realmente sirve: ¡para que la disfrutemos comiéndonosla!

Estaba buscando recetas de platos con miel y sorprende ver que, además del desayuno y el postre, la miel puede estar perfectamente presente en el primer plato y en el segundo.

No soy buena cocinera y no sé cocinar recetas de más de cinco ingredientes...así que empezaremos por platos más o menos "caseros" o de la tierra, platos típicos y tradicionales que se pueden cocinar en cualquier casa.

Para ello, os propongo dos enlaces:

1. La cuina de la mel. El Consorci del Montsec, zona de la provincia de Lleida, propone con este título un turismo gastronómico basado en platos que incorporan la miel. Han desarrollado una página web en la que figuran también unas cuantas recetas sencillas y variadas. Yo voy a empezar con el queso frito con miel...

http://www.montsec.info/lacuinadelamel/castella/receptes/rec008.html

2. La mel a la cuina. Os enlazo un programa de Catalunya Ràdio que se emitió a finales de mayo, en Tàpies variades, que trató del uso de la miel en la cocina y contó con la colaboración de la reconocida restauradora Carme Ruscalleda. En el programa hay muchísimas ideas para utilizar la miel y es muy interesante la aportación de la audiencia. Nota: El programa es en catalán.

http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=342470

Si tenéis recetas interesantes que contarnos o sabéis de otros enlaces que queráis compatir, ¡adelante!, serán bienvenidos.

3 comentarios:

  1. Pues yo he encontrado una web con recetas fáciles (se llama cocina para hombres :-)), con un buen listado de recetas con miel

    http://www.cocinaparahombres.com/recetas/ingredientes.php?clasif=miel

    Ánimo con el proyecto que se está poniendo muy interesante

    ResponderEliminar
  2. He encontrado en internet un libro de "La cocina de Arzak" que es muy interesante para los que prefieran recetas más sofisticadas...He puesto la palabra "miel" en el buscador (un icono con una lupa) y he encontrado un montón de referencias. Si queréis probar:

    http://issuu.com/josejimenez/docs/la_cocina_de_arzak

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no esté disponible las recetas de la cuina de la mel

    ResponderEliminar